¿Proyectos Eólicos?

AntuSolar® Ltda puede ayudarle en todo tipo de proyecto relacionado con la Energía Eólica. Ya sea para la generación de energía eléctrica por medio de un sistema autónomo o para sitio aislado, por medio de un sistema conectado a red o un sistema de gran envergadura conectado a las interconexiones de la red nacional.

La energía eólica tiene múltiples aplicaciones y AntuSolar® Ltda por intermedio de su consultoría tiene las herramientas necesarias para un estudio de un proyecto eólico realista. Además cuenta con el gran apoyo de sus colaboradores internacionales y para su asistencia técnica con el respaldo de un gran equipo de profesionales y colaboradores nacionales.

Algunas aplicaciones de energía eólica autónomas o sitio aislado entre otras. En general estos sistemas están acompañados de un acumulador de energía (baterías):

Energía eólica para viviendas unifamiliares y multifamiliares, ya sea en sector rural o urbano.
Energía eólica para viviendas secundarias o de vacaciones donde la red no llega.
Energía eólica para alumbrado público tanto en villorrios alejados, calles, caminos, paseos en orillas de mar, plazas, etc.
Energía eólica para el bombeo de agua, para riego de tierras y/o agua potable para aldeas y pueblos.
Energía eólica en sistemas híbridos con energía solar fotovoltaica para las telecomunicaciones de relés de telefonía o de radio-televisión, etc.

La mayoría de estos sistemas de energía eólica para producción de energía eléctrica pueden acompañarse con un sistema solar fotovoltaico y en algunos casos excepcionales de un grupo electrógeno.

Algunas aplicaciones de energía eólica conectadas a red entre otras:

Energía eólica para viviendas unifamiliares y multifamiliares para ahorro energético, la sobre producción de energía eléctrica se vende a la compañía eléctrica distribuidora correspondiente.
Energía eólica para el sector terciario, industrial, minero, agrícola, establecimientos docentes, etc. para disminuir los costos de compra de energía.
Energía eólica de BT y AT tanto en monofásico como en sistemas trifásicos.
Sistemas híbridos con paneles solares fotovoltaicos son perfectamente compatibles.

Algunas aplicaciones de energía eólica gran envergadura entre otras:

Creación de centrales generadoras de energía con aerogeneradores de tamaño medio y grande de BT y AT para conectarse a los sistemas de interconexionado nacional.
Las eólicas instaladas en las huertas o parques eólicos para generar o apoyar una subestación eléctrica o simplemente para generar energía eléctrica.
Las llamadas eólicas industriales (de 5 kW a 20 kW) pueden también instalarse en pequeños parques o huertas eólicas generalmente solo a una altura de 12 o 18 metros.
Sus aplicaciones más comunes son la generación de energía y venta de esta. Desarrolladas principalmente en el sector industrial, minero, plantas desaladoras, etc.
Las grandes eólicas superiores a los 100 kW hasta un 1 MW o más, sirven para crear grandes centrales de energía eléctrica aprovechando de la energía del viento.

Los parques o huertas aerogeneradores de gran envergadura independientes se pueden conectar al SIC (Sistema de Interconexionado Central) que cubre entre la Región de Atacama y la Región de Los Lagos, de la misma manera que al SING (Sistema de Interconexionado del Norte Grande) que cubre las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta. Los Sistemas Eléctricos de Aysén y Magallanes pueden aceptar sistemas híbridos fotovoltaicos y eólicos.

Existen decenas de configuraciones o instalaciones con aerogeneradores para la generación de electricidad para cubrir las necesidades energéticas tanto domesticas como industriales.

Consulte AntuSolar® para sus proyectos personalizados de pequeña, mediana y gran envergadura. AntuSolar® ofrece, junto a sus colaboradores internacionales, soluciones integrales para todo tipo de proyecto energético renovable, objetivo ahorro energético y conservación de la naturaleza.