Luminarias LEDs

Introducción

Las luminarias de LEDs son la nueva generación en iluminación. Un LED (Light-Emitting Diode: Diodo Emisor de Luz) es un dispositivo semiconductor (diodo) que emite luz incoherente de espectro reducido cuando se polariza de forma directa la unión PN del mismo y circula por él una corriente eléctrica.
En el futuro, en el ámbito de la iluminación, es previsible que la utilización de los LEDs se incremente, ya que sus aplicaciones son superiores a las de la ampolleta incandescente y al tubo fluorescente, desde diversos puntos de vista. La iluminación con LEDs tiene muchas ventajas: ahorro energético, menor riesgo para el medio ambiente, fiabilidad, mayor rendimiento energético, mayor resistencia, mejor visión ante diversas circunstancias de iluminación, etc. Es importante también señalar que diversas pruebas realizadas por importantes laboratorios internacionales y organismos gubernamentales han concluido que el ahorro energético varía entre un 60% y 80% en relación con la iluminación tradicional. Esto es una de las grandes ventajas que los LEDs ofrecen para el alumbrado público.


Comparación entre luminarias tradicionales reemplazadas por luminarias LEDs Diodela®
de Windela® en una calle en Ras Al Khaimah (Emiratos Arabes Unidos)

Los LEDs de luz blanca son uno de los desarrollos tecnológicos de última generación y pueden considerarse como un intento con mucho fundamento para reemplazar las farolas o ampolletas incandescentes actuales por sistemas mucho más ventajosos. Hoy día se dispone de una tecnología que consume 92% menos de energía que las ampolletas incandescentes de uso domestico y de un 30% menos que la mayoría de los tubos fluorescentes. Fuera de ello, estos LEDs tienen una vida útil de 50.000 horas (15-20 años) y suponen un 200% de economía total si se comparan con las
ampolletas o tubos fluorescentes convencionales. Estas características convierten a los LEDs de luz blanca en una alternativa muy importante para la iluminación.

Luminarias de LEDs para interiores

La luminaria de LEDs para interiores de alta intensidad que propone AntuSolar® es la luminaria Diodely® de Windela®. Ella requiere un mantenimiento mínimo con una vida útil de 50.000 horas, bajo condiciones normales de uso. Sus principales aplicaciones las encontramos para oficinas, salas de reuniones, iluminación general, pasillos y corredores, laboratorios, etc. Diodely® es un producto que contribuye a la protección del medio ambiente por su bajo consumo de energía en espacios interiores, su alta durabilidad y estar fabricado con materiales reciclables que no tienen plomo.

Luminarias de LEDs para interiores Diodely® 50% de ahorro energético

Luminarias de LEDs para exteriores

Existen dos sistemas de conexionado para las luminarias de LEDs para exteriores: El primero es el conectado a la red, reemplazando el sistema anterior convencional para luminarias blancas de LEDs y el segundo es un sistema 100% autónomo, ya sea utilizando la energía solar fotovoltaica o la energía eólica.

1. Luminaria autónoma de LED con energía solar fotovoltaica – 2. Luminaria autónoma de LED con energía eólica – 3. Luminaria de LED conectada a la red eléctrica.

Las luminarias de LEDs que propone AntuSolar® son fabricadas y diseñadas en Francia por Windela®. Las luminarias tienen una vida útil de 50.000 horas, como también una garantía de 5 años, bajo condiciones normales de uso.